jump to navigation

Ciudades de Entrada de los inmigrantes

Los inmigrantes que vienen a España proceden, mayoritariamente de Sudamérica ( Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, México y Perú);
así también, de países africanos como: Marruecos, Argelia, Cabo Verde y de países subsaharianos. También hay inmigrantes de los países del este de Europa como: Yugoslavia, Polonia, Hungría y Rusia. Asimismo, viven en España ciudadanos chinos.  Por otro lado,  también ingresan a nuestro país ciudadanos portugueses que vienen a trabajar y luego cruzan la frontera para volver a su país.

Melilla |  Fuente: 'Melilla febrero 2009 Febrero. Concentración.5' /FlickrCC

Fuente: 'Melilla febrero 2009 Febrero. Concentración.5' /FlickrCC

Mejores condiciones de vida

Todas estas personas, en muchos casos, se juegan la vida para entrar al país buscando mejores condiciones de vida, pero lo que encuentran
en un primer momento son trabajos con sueldos por debajo de la media nacional, condiciones marginales y en algunos casos explotación y empleos fuera de la legalidad.

No hay que olvidar que también hay otro tipo de inmigración como son los jubilados de los países ricos de Europa, quienes se establecen en las costas de España y en las Islas. Estas personas con altos ingresos provienen de países como Francia, Alemania, Suecia, etc., quienes también demandan servicios sociales y atención primaria por la seguridad social.

Las ciudades más utilizadas para entrar en el territorio español son Ceuta, Melilla y la costa del sur de España. Aunque un porcentaje muy pequeño de inmigrantes entrar por el mar, la mayoría de ellos lo hacen a través de los aeropuertos con visados de corto plazo o con permisos de residencia ilegales.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.